lunes, 4 de octubre de 2010

Dialogando se entiende la Gente


Tal vez ya lo hayamos dicho, pero no está de más reafirmarlo: si hay algo que nos diferencia del resto de los seres vivos es la posibilidad de entendernos a través de la comunicación.  
 El privilegio que representa poder hablar no siempre sabemos aprovecharlo. Los animales suelen resolver sus conflictos por la fuerza, porque no tienen otro medio. Pero cuando las personas imitamos ese comportamiento no hacemos otra cosa que animalizarnos, abandonando nuestra condición humana. 

La única forma de solucionar un conflicto entre humaos es establenciendo acuerdos mediante el diálogo. Si el conflicto no es tomado como un problema al que se debe dar una solución compartida, no se podra resaolver; a lo sumo quedará oculto por la fuerza, pero en el momento en que ésta se debilite, reaparecerá una y otra vez. 











 Hay quien Busca ganar la discusión sea como sea; y, si las razones no le valen, descalifica o insulta. 

 




















Escucharás a todos... celebrarás la   inteligencia de los demás.

2 comentarios:

  1. Le sugiero que lo lean, es muy interesante, para poder mejorar nuestro comportamiento adelante de las demas personas.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno querida me agrada y si tenes razon pero que pasa si la persona hase que te rebalse la copa ah? uno no es de palo por lo menos uno tiene que demostrar su rabia y expresar sus sentimientos

    ResponderEliminar